Los camarones son el alimento proveniente del mar más consumido, debido a su gran sabor y a sus múltiples formas de prepararlos, pero ¿qué pasaría si lo combinamos con fruta? Qué tal te suena camarón con mango… el resultado es espectacular, ideal para consumirlo en cualquier reunión o simplemente por darle el gusto al paladar. A continuación, el paso a paso para preparar brochetas de camarón y mango.
Ingredientes:
18 camarones pequeños
1 mango grande
1 cucharada de pimientón
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soja
Una pizca de jengibre
1 cucharada de sal
6 palos para brocheta
Preparación:
1.-En un recipiente mezclar la salsa de soja con la miel, luego añadir el jengibre pelado y cortado en trozos pequeños, agregar la sal y el pimientón. Mezclar todo perfectamente hasta que se integren todos los ingredientes.
2.-Echar los camarones a la mezcla y revolver hasta que estos se empapen muy bien. Mientras los camarones están impregnándose del sabor, pelamos el mango, quitamos el hueso y lo cortamos en trozos, estos deben tener un tamaño de aproximadamente dos dedos de grosor.
3.-En un sartén poner una cucharadita de aceite cuando esté caliente y añadir los camarones en el sartén, moverlos hasta que estén cocinados (cambien de color) retíralos y déjalos enfriar.
- Para armar las brochetas agrega 3 camarones a cada una empezando por mango y acabando con el, (alternar mango y camarón)