El chapulín es uno de los ingredientes más fantásticos de la gastronomía mexicana el cual es un insecto que se ha utilizado en preparaciones desde la era prehispánica aparte de ser deliciosos son muy nutritivos.
Aunque para algunos pueden ser de aspecto desagradable, es muy recomendable que los pruebes ya que, aunque esa apariencia no sea antojable tienen un sabor complejo entre ácido y salado. Los chapulines poseen entre un 50% y un 80% más proteína que la carne además de tener proteínas, calcio, zinc y mucho hierro.
Para que hagas la prueba te compartimos esta receta de tacos de chapulines ,una vez que los pruebes se convertirán en tus insectos favoritos.
Ingredientes:
250 gramos de chapulines tostados
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo pelados
¼ de cebolla finamente picada
1 chile de árbol fresco finamente picado
5 cucharadas de perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Tortillas
Salsa de tu preferencia
4 limones partidos por la mitad
1 aguacate rebanado
Preparación:
En un sartén pon a calentar el aceite de oliva y fríe los dientes de ajo completos hasta que se pongan suaves, retíralos del sartén y resérvalos.
Agrega la mantequilla al sartén, aún en el fuego y fríe ligeramente los chapulines con la cebolla, el chile de árbol y el perejil. Mezcla bien todo y exprime el ajo sobre los chapulines.
Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve sobre tortillas calientes, decora con salsa, aguacate y agrega un poco de limón. ¡A disfrutar de esta exótica delicia!