El plátano es una fruta tropical que se emplea de diversas formas en los platillos, es muy fácil de conseguir y forma parte de la dieta de la mayoría de las familias de Latinoamérica. Uno de los deliciosos platillos que puedes preparar utilizando plátano maduro son unas riquísimas empanadas rellenas de queso, te conquistará su sabor y su textura, sigue leyendo y encontrarás el paso a paso.

Ingredientes:

2 plátanos macho maduros

1 taza de harina de maíz

1 trozo de queso blanco rallado

Preparación:

1.-Para hacer las empanadas de plátano, primeramente, debes poner a hervir los plátanos en abundante agua. Antes trocea los plátanos sin pelar para que se hagan más rápido.

2.-Cuando el plátano maduro ya esté bien blando escurre el agua, elimina la cáscara y tritura como si fueras a hacer un puré.

3.-Coloca el puré de plátano en un bol y añade harina de maíz poco a poco hasta obtener una masa suave y moldeable. Lo importante es que la masa se pueda manejar sin problemas ya que si se elabora con puro plátano quedaría muy pegajoso y no serviría para las empanadas.

4.-Humedece ligeramente las manos y forma bolas con la masa. Aplasta bien cada bola y coloca en el centro una porción de queso rallado. Luego cierra formando una media luna y sella los bordes con un tenedor.

5.-Finalmente fríe las empanadas en aceite bien caliente hasta que se doren por todos lados. Escurre y deja reposar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Disfruta de estas deliciosas empanadas de plátano con queso, la mezcla de estos dos ingredientes te sorprenderá.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here