En la década de los noventas, salir en la televisión era el máximo, no existían las redes sociales y el internet no tenía el auge que tiene ahora y es ahí donde surge un maravilloso personaje que marcó la niñez de los ya ahora adultos nayaritas de aquella época.

Antonio Ruíz es quien dio vida a un peculiar personaje que era un mimo pero con la característica de que este si hablaba y hacía una combinación entre el arte de la pantomima y del tradicional payasito.

“Coco” fue llamado por su creador, el cual conquistó la televisión nayarita con su carisma y gran empatía con los pequeños, su programa era muy visto y se convirtió en un  sueño para muchos estar algún día en televisión junto al querido coco. Además, sus canciones las cuales comunicaban bellos mensajes, eran lo máximo para los niños quienes las coreaban a todo pulmón contagiando alegría, como olvidar su éxito “El trenecito de la loma”

Antonio Ruíz “coco” narra que la idea de el personaje ocurrió cuando en un evento fuera de lo normal se encontró cara a cara con un misterioso ser pequeño, una especie de duendecillo con pantalón negro, camisa blanca con tiras de colores y un gorro  multicolor. Derivado de esta experiencia surgió el vestuario que caracteriza a el entrañable coco.

Fotografía: Comunicarte Tepic

Con el paso del tiempo el programa de televisión salió del aire, pero Antonio Ruíz continuó haciendo uso de su gran talento realizando diversas presentaciones por varios lugares del estado.

Actualmente nuestro querido “coco” es el director de cultura en el estado de Nayarit, donde desde esta nueva trinchera, continua fomentando el arte y dejándonos disfrutar de su maravilloso talento artístico.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here