El aguachile es un platillo elaborado a base de mariscos cuyo toque especial es el chile que se le agrega el cual lo hace picoso y a la vez se convierte en un reto probarlo, solo para paladares aguantadores.

Su elaboración es sumamente sencilla es el platillo ideal para degustar en compañía de amigos, en la playa, en un día caluroso acompañado de cerveza bien helada. A continuación te mostramos la forma fácil de preparar un aguachile rojo bien picosito, ¿Te atreves a probarlo?

Ingredientes:

350 mililitros de jugo de tomate (clamato)

2 o 3 chiles chipotles

1chile habanero

Salsa de  soya

Cilantro fresco

Jugo de limón

Mariscos para el aguachile (Cantidad al gusto)

Pescado crudo

Camarón

Pulpo

Ostiones

Surimi

Callo de almeja

Chile serrano en rodajas

Cebolla morada en julianas

Sal y pimienta

Preparación:

  1. En este aguachile utilizaremos camarón cocido y crudo, para cocer una parte del camarón pondremos a hervir agua con unos pedazos de zanahoria, cebolla, una hoja de laurel y sal al gusto. Ya que el agua esté en ebullición agregaremos una parte de los camarones hasta que cambien de color.
  2.  Drenamos el agua y dejamos enfriar los camarones cocidos. Partimos la otra parte de camarones crudos en la tradicional forma de “mariposa” (por la mitad a lo largo) y retiramos el tubo digestivo.
  3. En la licuadora agregamos 350 ml de jugo de tomate, 2 o 3 chiles chipotles, un chile habanero previamente tatemado en un comal o directamente en la lumbre, salsa de soya y un puñito de cilantro y lo licuamos.
  4. En un recipiente agregamos el pescado crudo y el jugo de limón, lo revolvemos hasta que cambie de color, posteriormente colocamos el camarón crudo para que se cueza en el mismo jugo, sazonamos con sal y pimienta. Luego agregamos el camarón cocido, el pulpo y el resto de los mariscos, finalizamos con la cebolla morada, chile serrano y un poco de aguacate en cuadritos.
  5. Para finalizar incorporamos la mezcla que reservamos en la licuadora y revolvemos bien con los demás ingredientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here