Platanitos se localiza aproximadamente a 20 kilómetros del poblado de Las Varas, por la carretera federal 200. Otro camino que lo pude llevar es por la carretera Tepic- Miramar, llegando al crucero de Miramar un poco más adelante.

Su bahía ofrece un oleaje activo, pero seguro para las familias; existen zonas restauranteras que ofrecen platillos típicos a base de mariscos, se puede disfrutar de paseos turísticos en sus manglares y visitar los centros de protección del cocodrilo y tortuga.

Esta hermosa y apacible playa tiene una extensión de 400 metros de largo por 15 de ancho, tiene una pendiente regular, el agua es templada y su tonalidad entre el azul y el verde, la arena es de textura fina color claro. Es ideal para disfrutar de baños de sol y se observa una vegetación de palmeras.

En este hermoso lugar también puedes realizar paseos a caballo, en bicicleta, en cayak, caminatas a la impactante cascada del cora y Tecuitata, visitar el campamento Tortuguero y ahí mismo descubrir peces multicolores y embarcaciones hundidas en sus arrecifes.

Platanitos ha adquirido gran importancia entre los amantes de la naturaleza y la fauna pues es una zona destacada para el arribo de las tortugas marinas de las especies carey y blancas, que llegan hasta ahí para desovar.

Así que si eres amate de la aventura y de lugares tranquilos esta opción será un amena experiencia, visita playa Platanitos, no te arrepentirás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here