El municipio de Santa María del Oro en el estado de Nayarit es muy conocido por sus riquezas naturales y culturales, principalmente por su majestuosa laguna de maravillosas aguas cristalinas las cuales cambian de color a un sorprendente azul turquesa, cada cierta temporada.
Cierto es que dicho municipio está constituido por hermosas comunidades que no son tan conocidas por los viajeros pero que sin duda alguna guardan secretos sorprendentes.
Uno de esos sitios escondidos es la localidad de Rincón de Calimayo, la cual cuenta con un ambiente de tranquilidad, alejado de las urbes y de su vida acelerada y agitada. Conocer este lugar será una verdadera aventura, principalmente por la increíble naturaleza que la rodea.
Aquí podrás encontrar una maravillosa cascada, la cual desciende de unos impactantes riscos, para caer en un encantador río con aguas refrescantes, puras y limpias que te invitarán a darte un chapuzón.
Es un lugar muy bello para visitar en compañía de familiares y amigos, es de esos lugares que poca gente conoce, por lo cual no tiene tanta visita de personas, los lugareños son los que más acuden ahí.
Conoce los pequeños pueblos de nuestro país, llénate de sus historias, de su gente, de su cultura, consume local, degusta la gastronomía tradicional y respira la pureza de su ambiente.