La torta loca es una delicia de la perla Tapatía que es realmente un reto probar ya que su gran tamaño hace honor a su nombre. Estas tortas las puedes encontrar dentro del conocido mercado “San Juan de dios” en uno de sus tantos puestos de comido.

La torta loca se prepara principalmente con birote, lomo, pierna de puerco jitomate, lechuga, mayonesa y mostaza. Se acompaña con una salsa especial, una especie de “mole” que se prepara ahí mismo y que le dan ese toque característico e inigualable a las tortas.

Con muchos años de tradición las “tortas locas” se venden desde el año 1970 en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, siendo para valientes de gran apetito ya que su tamaño es de todo el plato y para poder comerla necesitas partirla a la mitad y disfrutarla poco a poco.

Algo que también hace especial a estas tortas es el birote con el que se elaboran ya que es característico de Guadalajara y no lo encuentras en otras partes su sabor es saldo y su consistencia es crujiente, derivado de la temperatura del lugar al momento de elaborar la masa de este pan.

Su precio es de 40 pesos y cada centavo gastado en esta delicia vale la pena ya que los ingredientes son de calidad y están muy bien servidas, seguramente quedaras más que lleno.

Si quieres disfrutar de las tortas locas visita el mercado San Juan de dios en Guadalajara, el cual se encuentra ubicado en la calle Mina y calzada Independencia en el centro de la ciudad, de lunes a domingo con un horario de 8:00 am a 8:30 pm. No dudes en degustar esta maravilla de nuestro México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here