El pulque es una bebida fermentada típica de México, cuyo origen es prehispánico y que se elabora a partir de la fermentación del mucilago del agave o maguey. Es una de las bebidas más antiguas de este país la cual era muy apreciada por el imperio mexica y en la época prehispánica únicamente los señores principales o los ancianos podían consumirlo o era dado solo a los que iban a ser sacrificados en el templo de Huitzilopochtli.

Actualmente el pulque puede ser consumido por todos y siempre cae bien un poco de esta deliciosa bebida, pero ¿la imaginan en paleta? El ingenio de los mexicanos no tiene límites.

Dichas paletas de pulque son elaboradas con la llamada “bebida de lo dioses” y nacieron en la región oriente del Estado de México donde un grupo de tlachiqueros quienes con ayuda de profesores y alumnos de la Universidad de Chapingo lograron crear una gran variedad de productos variados en base de pulque, entre ellas las novedosas paletas.

Lo que hace tan especial estas paletas además de estar elaboradas con pulque son sus múltiples sabores, entre ellos fresa, piña, maracuyá, coco, guanábana, guayaba y muchos más.

Ahora ya lo sabes, si tienes ganas de refrescarte con un sabor diferente prueba estas deliciosas paletas heladas de pulque, ¡te encantarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here