La ciudad de Tepic lleva en el significado de su nombre la descripción perfecta del sitio “Lugar de piedras macizas” y es así como la ciudad se encuentra rodeada de cerros, lo que constituye su principal atractivo.

Uno de ellos es el cerro de la cruz el cual se encuentra ubicado por la carretera que va rumbo a el poblado de Bellavista. Cuenta con un sendero el cual facilita el acceso a la cúspide  de este. Conforme se va avanzando hacia arriba podrás ir disfrutando poco a poco de la maravillosa postal que te regala la ciudad.

A lo largo del camino empedrado existen 14 cruces, que representan cada una las 14 estaciones del viacrucis. En la cima del cerro hay una pequeña explanada y sobre esta se encuentran 3 cruces, la más grande tiene una enorme figura de Jesucristo, (de donde proviene el nombre de dicho cerro) las otras dos son más pequeñas.

Fotografía: Visita Tepic

Mucha gente visita el cerro de la cruz para realizar ejercicio, distraerse o tomar aire fresco. En la parte de arriba se pueden observar maravillosos paisajes que harán que el esfuerzo cuesta arriba valga la pena, no por nada es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Es recomendable ir temprano para disfrutar el clima fresco. La distancia desde el inicio del recorrido es de 1.92 kilómetros, pero la distancia se reduce a 1.12 kilómetros si cortas camino por las veredas.

Este es el sitio ideal para recargar energías, mientras disfrutas de la hermosa vista que te brinda, déjate llevar por esta agradable experiencia, sin costo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here