Una de las playas más hermosas de la costa Nayarita es sin duda alguna playa Las cuevas. Una pequeña gema localizada justo al sur del estado. Este es un lugar que transmite un ambiente de lejanía y tranquilidad.

Se encuentra escondida entre cabos rocosos esculpidos por los golpes de las olas, creando hermosas formaciones rocosas, escabrosas con pasajes secretos y cuevas, algunas evidentes sólo con la marea baja.

Playa las cuevas es un sitio con frecuencia solitario es un escondite mágico para una aventura de un día, o un picnic . Esta pequeña y escondida playa de la Riviera Nayarit es  muy atesorada por la gente local y está  enmarcada por acantilados, para llegar hay que entrar primeramente a la localidad llamada “El divisadero”, al sur de Chacala.

El camino que lleva a playa las cuevas es sinuoso y atraviesa el paisaje rural adornado por plantaciones de mango y guanabana, además de la ocasional vista de Boca del naranjo. Aunque en su mayoría está pavimentado, los últimos dos kilómetros justo antes de llegar a este edén pueden ser un gran reto, el cual por supuesto vale muchísimo la pena.

La claridad de sus aguas hace de esta playa la ideal para realizar actividades acuáticas como el esnórquel, por ejemplo, donde podrás admirar a una gran cantidad de especies marinas. Esta joya escondida de la Riviera Nayarita está en un estado natural y limpio, recuerda que si en tus planes está conocer playa las cuevas, deberás contribuir a que este equilibrio continúe, respetando y conviviendo en armonía con la naturaleza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here