Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol. Toma en cuenta esta receta de una sopa de mariscos picosita, seguramente te será de gran alivio en algún momento.

Ingredientes:

*250 gramos de camarón mediano

*150 gramos de pulpo

*15 almejas limpias

*300 gramos de huachinango

*100 gramos de calamar

*2 papas medianas

*2 zanahorias

*1 cabeza de pescado

*1 diente de ajo

*2 cucharadas de aceite de oliva

*1 jitomate

*1/4 de cebolla

*100 gramos de chícharos

*100 gramos de ejote

*Chiles piquín

*Cilantro

*Limón y sal

Preparación :

1.-Pica finamente el jitomate,la cebolla y el ajo. Calienta el aceite en una olla grande y sofríe la cebolla durante 4 minutos aproximadamente a fuego alto sin dejar de mover.

2.-Añade el jitomate y el ajo y sofríe por 3 minutos más hasta que el jitomate se vuelva suave. Añade 2 litros de agua.

3.-Pica las zanahorias y la papa en cubos pequeños. Coloca en la olla junto con los ejotes y los chícharos colocando agua que los cubra totalmente.

4.-Coce las verduras durante 15 minutos o hasta que estén suaves. Añade el pescado, los camarones, el pulpo las almejas y el calamar.

5.- Cocinar por 15 minutos a fuego alto y salpimentar, retira del fuego y sirve caliente. Acompaña con cilantro, cebolla picada, limón y chile piquín.

¡A disfrutar de tu sopa de mariscos!

4 COMENTARIOS

  1. Hola, para la sopa de mariscos, hay que tomar en cuenta que el pulpo es muy duro y lo tenemos que cocer aparte, en suficiente agua con sal, mas o menos como 2 horas. Saludos

    • Gracias Lupita, según sabía los marisco se cuecen en diferentes tiempo, solo el marisco debe ser cocido así? Todo lo demás si puede ir crudo al mismo tiempo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here