Si te gusta pasar tus ratos libres en la playa, lejos del bullicio de la ciudad y la monotonía del día a día, te tenemos una maravillosa noticia. A Casi media hora de la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco existe un pequeño poblado costero llamado “Rincón de guayabitos”.

Se localiza a 98 kilómetros al suroeste de Tepic, y para llegar a este hermoso lugar deberás tomar la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta y en una hora y media estarás en este paraíso.

Rincón de Guayabitos es una Bahía que los españoles descubrieron cuando buscaban un puerto para embarcar y así poder evangelizar las Californias y explorar las Islas Marías. Guayabitos forma parte conurbana por la Peñita de Jaltemba y Los Ayala.

La playa Guayabitos se ha ganado el título de “La alberca natural más grande del mundo”, abarca 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, es de olas tranquilas y tibias todo el año, ideal para practicar deportes acuáticos como son: canotaje, remo, esquí, surfing, veleo, esnórquel entre otros.

Además de contar con excelentes servicios de hospedaje, alimentos y áreas comerciales; te ofrece recorridos turísticos donde podrás disfrutar del mar, arena y sol, además de maravillarte con los delfines, y ballenas que durante los meses de noviembre y marzo visitan esta costa.

Esta playa es perfecta para disfrutar de hermosos atardeceres y caminatas. Debido a su antigüedad  el lugar cuenta con pequeños hoteles y bungalows, casa de renta, diversos supermercados, restaurantes y una amplia variedad de comercios. El sitio cuenta con bares y discotecas.

Así que no dejes de visitar este increíble lugar, te fascinará.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here