No cabe duda que los mariscos nos brindan un mundo de posibilidades para crear muchos platillos que pueden ser degustados en cualquier temporada. Ahora les compartimos esta interesante forma de preparar los camarones: en sopes. Los sopes son una tortilla de maíz gruesa, originalmente frita en manteca sobre la que se añaden diferentes ingredientes. Para preparar esta delicia necesitas lo siguiente:

Ingredientes:
*4 zanahorias ralladas.
*1/4 de cebolla morada en julianas
*Chile habanero al gusto, sin semillas, en julianas
*1 cucharada de aceite de olivo
*Jugo de 2 limones
*Sal y pimienta molida
*6 chiles guajillos sin tallos
*1/2 cebolla blanca
*2 dientes de ajo
*1/4 de cucharadita de comino
*Aceite de maíz o vegetal para freír
*18 sopes de maíz
*36 camarones pelados y desvenados
*Lechuga en julianas

Fotografía: cenaduría Aceves

Preparación:
1.-Para el escabeche, mezclar las zanahorias, cebolla morada, chile habanero, aceite de olivo y jugo de limón. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Marinar por 4 horas.
2.-Para el adobo en una cacerola mediana, colocar los chiles guajillo, cebolla blanca, dientes de ajo y cominos. Añadir suficiente agua para cubrir. Calentar hasta hervir y cocer hasta que los chiles se suavicen. Licuar hasta hacer un puré. Reservar.
3.-A medio fuego, en un sartén grande, añadir un poco de aceite para cubrir el fondo. Calentar y sumergir los sopes en el adobo. Reservar y en el mismo aceite ya un poco rojo saltear os camarones y sazonar con sal.
4.-Colocar los camarones dentro de los sopecitos dividiendo el relleno, agregar lechuga y un poco del escabeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here