En época de cuaresma es donde más se consumen los platillos a base de proteínas del mar ya que como lo sabrás no se come carne, lo cual genera un poco de dificultad al no saber que preparar de comer para estos días. Aquí te traemos una excelente opción, que seguramente amará toda tu familia: tortitas de camarón con nopales.

Ingredientes:

*7 nopales

*1/2 cebolla

*6 chiles guajillo

*7 huevos

*100 gr de camarón seco

*sal

*Agua

*2 dientes de ajo

*1 cucharada de comino

Preparación:
1.- Limpiar los nopales y cortar en finas rajas para posteriormente cocinarlos.

2.-Colocar las rajas de nopal en una olla. Agregar agua a la mitad de la olla, sazonar con 3 cucharadas de sal  y  media cebolla en rodajas. Dejar cocer por 10 minutos.

3.- Separar las claras de los huevos en un tazón y licuar con una batidora hasta que tengan consistencia espumosa.

4.-Ya que las claras estén espumosas, verter las yemas de huevo y agregar 100 gr de camarón molido, ½ taza de agua y 1 cucharada de sal. Mezclar por 4 minutos.

5.- Calentar aceite en un sartén y verter la mezcla en partes pequeñas y dorar sin quemar la tortita.

6.- Colocar en una olla medio litro de agua, agregar los chiles y cocer por 7 minutos, preparar la licuadora con dos dientes de ajo y una cucharada de comino, agregar los chiles y licuar.

7.-Calentar una olla con un poco de aceite y una rebanada de cebolla y después de aproximadamente 2 minutos, verter el chile licuado ya colado y un litro de agua. Dejar cocer por 10 minutos y después agregar los nopales ya cocidos y colados, dejar cocinar por otros  5 minutos.

8.-Por último para emplatar colocar una cama de nopales, posteriormente poner las tortas de camarón y bañar con más salsa.

3 COMENTARIOS

  1. ¡Ah! y dice mi mamá que para que salgan porosas las tortas, en cuanto termines de batir las claras y mezclar con el camarón, tapidamente las eches a freír.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here