De toda la gama de platillos que pueden prepararse a base de mariscos esta uno que destaca por su riquísima mezcla de ingredientes que son un verdadero deleite al paladar. Nos referimos a los tradicionalmente llamados camarones a la diabla que consisten básicamente en una preparación de camarones cocidos en agua , mantequilla o aceite que se añaden a una salsa generalmente elaborada con salsa catsup y chiles chipotles-

A continuación te compartimos la receta de estos camarones, para que los prepares tu mismo y los disfrutes en compañía de tus seres queridos, seguramente impresionarás a todos.

Ingredientes:

*500 gr de camarones limpios, sin  cabeza pero con cáscara.

*3 chiles guajillos secos

*4 chiles chipotles secos

*1 taza de agua hirviendo

*2 cucharadas de mantequilla

*1 cebolla picada en julianas

*250 gr de jitomate maduro

*2 dientes de ajo

*1 cucharada de sal

Preparación

1.-Coloca todos los chiles secos en un recipiente pequeño y añade en el  agua hirviendo. Deja remojar durante 20 minutos.

2.-Derrite la mantequilla en un sartén grande. Agrega la cebolla, los camarones y cuécelos durante un par de minutos o hasta que cambien de color. Retira y aparta.

3.-Muele los jitomates y añade los chiles junto con el agua donde se remojaron, los ajos y la sal. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Cuela y vierte a la sartén caliente. Deja freír de 10 a 15 minutos, moviéndolo de vez en cuando hasta que esté cocida y se haya reducido un poco.

4.-Incorpora de nuevo los camarones y la cebolla a la sartén, cuécelos durante un par de minutos.

¡A disfrutar este delicioso platillo Mexicano!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here