La Riviera Nayarit es conocida también como el tesoro del pacífico y literal se ha ganado este nombre por poseer unas de las playas más hermosas de México. Actualmente se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares del territorio azteca.

La Riviera Nayarit es un franja costera de más de 190 millas que se extiende principalmente por el estado de Nayarit. Si eres  amante de la vegetación tropical, los cielos azules y aguas cristalinas así como arena dorada, encontrarás en esta parte de la república muchas opciones de playas y pueblos para relajarte y desconectarte de la vida cotidiana.

Te presentamos las 10 mejores playas de la Riviera Nayarit:

1.- San Francisco (San Pancho)

Es un pueblo de pescadores, un pequeño paraíso para todo aquel que quiera relajación, tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. La arena dorada y la brisa del mar son el marco perfecto para tomar el sol en este bello lugar. Aquí podrás degustar también ricos platillos elaborados a base de mariscos recién salidos del mar.

2.-Nahui

A solo media hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, está Bahía de Banderas y en sus amplias aguas se localiza Nahui uno de los secretos mejor guardados de la Riviera . Han logrado unir alojamientos de distintos tipos, tanto de lujo como para el turista promedio. Su playa es de arena blanca y la biodiversidad de sus alrededores es impactante. Nahui se ha puesto de moda como el lugar ideal para una boda inolvidable.

3.-Sayulita

El oleaje del pacífico en Sayulita es particularmente apropiado para surfear, por lo que laplaya es muy frecuentada por la gente que hace surf, especialmente jóvenes. Si eres principiante o deseas iniciarte en este deporte en la playa puedes rentar una tabla y pagar una clase. En pocas horas un profesional te inducirá en las prácticas y destreza de esta entretenida disciplina. Puedes acampar en un área de camping que cuenta con todos los servicios. En el pueblo que está muy cerca de la playa, puedes comer, beber y comprar algún suvenir.

4.-Manzanilla

Es una playa templada de oleaje suave muy cerca del pueblo pesquero de Miramar, ideal para la familia. Muy cerca del área de playa, desagua un pintoresco arroyo, en el que aguas arriba se cultiva camarón de agua dulce. A pocos kilómetros de Manzanilla por un camino que hay que hacer a caballo o a pie hay un grupo de tres bellas cascadas, una de las cuales se desprende por una pendiente de 30  metros. El agua es represada en un delicioso estanque circular perforado en la roca, rodeado de abundante vegetación.

5.-Guayabitos

Es una de las playas más frecuentadas en Nayarit por su amplitud en un mar generalmente tranquilo. La playa es de arena fina, en donde se puede pasar un buen día nadando, jugando voleybol, futbol o haciendo figuras de arena ya que es un lugar muy familiar. Actividades como el canotaje, remo, jet ski, surf, veleo y snorkel lo hacen uno de los destinos favoritos para visitarlo en vacaciones o en algún puente.

6.-Los Ayala

Muy cerca de Rincón de Guayabitos está Los Ayala un lugar con un claro contraste entre el día y la noche. Durante las horas de sol y el atardecer la gente se relaja en su playa amplia y relativamente tranquila. Más tarde la gente acude a los antros y bares en los que pasan disfrutando toda la noche. Otros atractivos del lugar son los paseos en lancha para observar los delfines y hacer snorkel cerca de los riscos. A poca distancia están sitios interesantes como Isla del cangrejo, Isla del Coral y el cerro dela cueva.

7.- San Blas

Esta playa cuenta con un oleaje moderado, que es adecuado tanto por los practicantes del surf, tanto para los grupos de familiar que visitan esta playa. La zona de San Blas destaca por su gastronomía, una de las más apreciadas en la Riviera Nayarit. Te recomendamos probar un pargo zarandeado, empanadas de camarón o un pan de plátano, te fascinará.

8.-Punta de Mita

El mar es muy nítido por lo que es el lugar perfecto para hacer snorkel y observar la viday el paisaje marino. Si estás en Punta de Mita una de las visitas que no te puedes perder es  ir a Islas Marietas  a solo 8 kilómetros, unos islotes  deshabitados llamados las Galápagos de México por su gran diversidad de flora y fauna  que ahí habitan especialmente aves marinas.

9.- Lo de Marcos

Es una aldea de pescadores de  pintorescas calles con el océano de fondo. Aparte de los alojamientos usuales, cuenta con un parque de trailers que es otra opción cómoda. Lo de Marcos está rodeada de verdor, a lo largo de sus playas encontrarás palapas con mesas y sillas rusticas en las que además de disfrutar del panorama podrás degustar de maravillosos platillos.

10.- Nuevo Vallarta

Tan cerca de Puerto Vallarta que tomó parte del nombre ofrece variedad de diversiones de playa, cuenta con un delfinario en el que puedes interactuar con estos bellos animales  e incluso nadando con ellos . La oferta de alojamientos es amplia y hay dos campos de golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here