La alameda es un parque icónico de la ciudad de Tepic, Nayarit. Ha sido parte importante de la infancia de la mayoría de los habitantes de la capital cora. Este parque está situado muy cerca del centro histórico de la ciudad, lugar adecuado para pasar un rato agradable rodeado de la abundante naturaleza que ofrece este sitio.

La alameda cuenta con distintas áreas para mejorar la experiencia de quien la visita. Cuenta con áreas verdes donde podrás relajarte mientras lees un buen libro, conversas o simplemente mientras disfrutas de la maravillosa vista.

Cuenta con andadores decorados con jardines que recorren el centro del parque que te guían a la parte central del parque en donde se encuentra situada una hermosa fuente.

Fotografía: Méxicoenfotos.com

Para los amantes del deporte, este parque cuenta con áreas deportivas tales como canchas de futbol rápido, pista para hacer caminata o correr a los alrededores del parque, cancha de frontón, basquetbol y un pequeño gimnasio.

Fotografía: Méxicoenfotos

La alameda cuenta también con áreas recreativas como lo son la parte infantil con juegos, área para avistamiento de aves en cautiverio y una biblioteca dotada de interesantes textos dentro de la cual también se llevan a cabo actividades para los pequeños de la familia.

Es sin duda un lugar que no debemos dejar  de visitar, donde podemos convivir en familia y pasar un rato estupendo.

1 COMENTARIO

  1. Muy hermoso , el premio para mis hijos al final del año escolar fue viajar de santiago ixcuintla a tepic á disfrutar del parque (la loma ) como le llamabamos bonitos tiempos , pasear por el trenesito fue una alegria , y bueno todo lo que se puede admirar , y disfrutar del bello parque Alameda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here