En la zona norte del estado de Nayarit se localiza el municipio de Tecuala, famoso por poseer una de las playas más grandes de América, deliciosos camarones, y tamales de camarón, pero sobre todo por tener una gran variedad de botaneros.

Se le llama botanero a un sitio donde podrás comer toda la “botana” que quieras, principalmente pescados y mariscos, siempre y cuando pagues por tu bebida la cual puede ser cerveza o refresco, puedes ir acompañado de tu familia y comer en un ambiente armónico. Si fuiste a Tecuala y no visitaste un lugar de estos, no puedes decir que estuviste ahí.

Los botaneros son parte importante de la gastronomía Tecualense, donde te sirven distintos platos a base de mariscos frescos , como camarones cocidos, empanizados, a la diabla, pescado frito, ceviche de pescado, marlín en escabeche, así como también cuerito y salchicha con verdura.

Son lugares económicos que abren cualquier día de la semana, con excelente calidad en los alimentos que te ofrecerán, un plus es la gran amabilidad con la que serás atendido. Entre los botaneros de Tecuala más famosos se encuentran : el dorado, los 4 vientos, el molcajete, el paso de Tecuala, el paraíso, entre muchos otros más, realmente tendrás de dónde escoger.

Así que ya lo sabes, si quieres deleitar tu paladar con las delicias del mar que te ofrece Tecuala y después dar un paseo por la imponente y hermosa playa El Novillero esta es la mejor opción.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here