Localizado a 15 minutos del municipio de San Pedro Lagunillas, se encuentra un maravilloso lugar que te encantará y seguramente podrá convertirse en uno de tus sitios favoritos, nos referimos al balneario natural “Las Guasimas” .
El líquido que abastece este lugar nace en un ojo de agua natural cuya temperatura es cálida y tan cristalina, que podrás observar una gran variedad de peces nadando alrededor de ti, es una experiencia inolvidable donde podrás pasar un buen rato en convivencia con tu familia o amigos disfrutando de este regalo de la madre naturaleza.
Las Gusimas es un pequeño poblado que no rebasa los 500 habitantes, en el centro podrás encontrar una cancha de usos múltiples, la primaria y el comisariado ejidal. Se encuentra en San Pedro Lagunillas a 58 minutos de Tepic tomando la carretera a Guadalajara y de Compostela a 37 minutos tomando la carretera 68.

El balneario cuenta con área de descanso, asadores y baños, tendrás que llevar tu propia comida ya que en el lugar sólo venden golosinas. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de esta maravilla por tan sólo 10 pesos, niños menores de 7 años, pagan solo la mitad.
Cuenta con dos albercas de aguas termales una es de cemento y la otra es totalmente rústica. El acceso al público es todos los días, pero una regla muy importante es no ensuciar este bello lugar y llevarse toda su basura, para poder mantener muchísimo tiempo este sitio libre de contaminación.
Así que no lo pienses más y date una vuelta con tu familia a esta joya natural Nayarita.