En el bello municipio de Compostela, existe un lugar que es tradición para los locales visitar pero para los que llegan de fuera es un maravilloso sitio para convivir en familia y al mismo tiempo disfrutar de las maravillas de la naturaleza, estamos hablando del lago “El Molino”.
Este lugar se ubica al sur de Compostela , donde podrás disfrutar de la reserva ecológica que cuenta con juegos infantiles, cabañas para acampar, baños, regaderas, asadores, bancas e iluminación, infraestructura que se consolida con sus chapoteaderos y el paisaje natural que es fortalecido con el panorámico lago El Molino que es alimentado por un ojo de agua puro y cristalino que le permite mantener su volumen acuático en cualquier temporada del año.
Además de caminar y observar aves, podrás hacer más agradable tu estadía con un paseo por el lago en lancha de pedales, que son rentadas en la zona llamada El Embarcadero, o bien, se puede practicar la pesca de tilapia.
Así mismo, hay una alberca con trampolín y un chapoteadero y alrededor de éstos, pequeños restaurantes que ofrecen comida típica de la región. Cuenta además con juegos infantiles, regaderas y sanitarios, y asadores para los visitantes que prefieren llevar sus propios alimentos.
Tanto el lago como la alberca son alimentados por un manantial que puede observarse casi a la entrada de este centro recreativo. El complejo está abierto todos los días, pero es el fin de semana cuando se llena de vida con cientos de visitantes, entre familias de Compostela y turistas de la región.
Sin duda alguna la Alberca Ejidal El Molino y su maravilloso lago, son una excelente opción para añadir a la lista de lugares por visitar.