Se acerca el día de preparar la cena de fin de año y ¿aún no sabes qué harás? No te quiebres la cabeza pensando y sigue lo tradicional preparando un delicioso pavo, seguramente le gustará a chicos y grandes. Ahora a conseguir todos los ingredientes con tiempo y lúcete con esta delicia.
INGREDIENTES:
*1 pavo de 4 a 5 kg
*Manteca de cerdo
*1 manzana
* 4 rebanadas de pan duro
*Agua
*Sal
*50 ml de Vino dulce
*1 cebolla
Para el relleno:
*300 gr de tocino
*Ciruelas pasas
* 1 vaso de caldo de pollo
Para la guarnición y decoración:
*Lechuga
*Uvas
*Naranjas
1.- Limpiar muy bien el pavo inyectar con una jeringa los 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso. Posteriormente salarlo por dentro y por fuera y untarle la manteca de cerdo.
2.-Precalentar el horno a 220° y mientras ir preparando el relleno. Rehidratar las pasas y cortarlas en trozos, picar el tocino y poner el resto de los ingredientes en un recipiente dejando que el pan duro se remoje.
3.-Una vez mezclado todo, añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo. Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el horneado durante el horneado. Meter a hornear calculando aproximadamente 45 minutos por cada kilo de pavo.
4.-Un truco para evitar que se queme o se reseque es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir la pechuga con papel aluminio al igual que la punta de los muslos.
5.- Elaborar una salsa y servir con la guarnición de lechuga y uvas.