La pitaya, también conocida como la fruta del dragón, es una fruta originaria del centro de América de la familia de las cactáceas. Tiene forma ovalada con espinas por fuera y se pueden encontrar tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Es muy aromática y su sabor es muy dulce y agradable, también resulta imprescindible destacar su excelente valor nutricional.

La pitaya contiene, entre otros, antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, es roca en vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro y alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles contienen ácidos grasos beneficiosos. Además de que tiene acción antitumoral, antinflamatoria y antioxidante.

Entre los usos y beneficios medicinales de la pitaya podemos resaltar los siguientes:

  • Retrasa el envejecimiento celular.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas
  • Puede prevenir la arteriosclerosis.
  • Nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Reduce el riesgo de  padecer infarto cerebral.

Sin duda alguna, los beneficios de la pitaya son muchos, es un fruto exótico que merece le brindemos la oportunidad de integrarlo en nuestra dieta , además de que tiene un sabor realmente delicioso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here