Hotel W Punta Mita Arte Huichol y Urbano moderno en un mismo lugar – Riviera Nayarit
Lujo, naturaleza, gastronomía, música electrónica, surf, cultura Huichol y un ambiente agradable eso y más ofrece el Hotel W.
Los mostradores tienen biombos de metal que asemejan papel picado que muestran diseños variados de una cultura que trasciende, como calaveras, luchadores, tablas de surf o íconos del pop. Para llegar a la playa, desde el lobby y pasa por la alberca, se atraviesa el Camino Huichol, éste está hecho con más de 700,000 mosaicos en tonos azules y amarillos que forman el sorprendente tapete Huichol.
El resort está impregnado del estilo de Sayulita, con elementos como el surf y los diseños variados de en Sueño, que muestra pintorescos a personajes de la historia de México como Frida Kahlo y Emiliano Zapata. Hablando de surf, el hotel está enclavado en la playa Los Veneros, que es una de las mejores para surfear en la Riviera Nayarit y sus playas incomparables además de sus climas.
El hotel cuenta con 119 villas y una Extreme WOW Suite (la propuesta de la marca a la tradicional suite presidencial). Está ubicado en el desarrollo Costa Banderas, en el Km 8.5 de la carretera federal La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita.
El hotel W Punta de Mita tiene un estilo característico que se pudiera definir como surfer mexicano. Su concepto hace honor a las tradiciones de la cultura huichol o wirrárika y tiene como pieza central un camino compuesto por más de un millón de mosaicos que va desde la entrada del hotel hasta la playa, claro, después de atravesar la alberca. La famosa alberca Wet tiene además dos jacuzzis y camastros dentro del agua.
Las habitaciones tienen una decoración increíble que te va a dar ganas de copiar en tu casa. Aquí las tablas de surf, las calaveritas y los murales con los rostros de Zapata o Frida Kahlo conviven con lo último de la tecnología para ofrecerte una experiencia incomparable.
El hotel W Punta de Mita en la Riviera de Nayarit, que se localiza en Los Veneros, es el segundo hotel de su tipo en el país, junto con el W México City.
“Esta zona cuenta con camastros colocados alrededor de la alberca y debajo del pasaje. A un costado y con vista al mar se encuentra un bar. En la playa se esconden 6 cabañas privadas completamente equipadas con baños y regadera, estancia con bar, pantalla plana y decoradas con coloridos grafitis de sirenas, de ahí que cada cabaña tenga el nombre de una de ellas: La Mary, La Toña, La Rosy, La Lucha, La Cuca y La Lola”, detalló Janod.
El Living Room del W Punta de Mita es un espacio al aire libre que tiene como pieza principal el bar y en donde cuelga un candelabro de diseño local, con más de 400 luces LED que figuran veladoras, al estilo de un altar invertido. Alrededor del bar se encuentran mesas y sillones para que los huéspedes puedan disfrutar de los cocteles y escuchar al DJ residente.
El hotel cuenta con 119 villas y una Extreme WOW Suite, que tiene más de 400 metros cuadrados, mismas que están diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados.
“Como parte de la decoración de cada villa, Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, fue el responsable de retocar e ingeniosamente integrar antiguas fotografías de Frida Kahlo y Emiliano Zapata en lugares clave de las habitaciones, así como muchos otros elementos de decoración, como las toallas, cojines, lámparas, floreros”, concluyó Janod.