Además de poseer gran riqueza cultural, el estado de Nayarit tiene una gran variedad de paisajes que van desde montañas, cerros, mares, ríos, selvas sierras… es una maravilla disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece para el deleite de nuestros sentidos.

Un aspecto que destaca de este estado, es que cuenta con tres lagunas llamadas “lagunas encantadas” ya que estas, están llenas de misticismo y rodeada de grandes y extraordinarias historias y leyendas que giran alrededor de ellas volviéndolas demasiado interesantes e irresistibles de visitar.

Dichas lagunas son: la de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y Tepeltitic, te invitamos a conocer cada maravilla que hay detrás y debajo de cada una de ellas.

1.- LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO

 

Hermosa laguna de aguas tranquilas que permite varias actividades como por ejemplo la natación entre otros deportes acuáticos, en verano recibe una de las corrientes de los cerros que la rodean y un sin número de arroyuelos en tiempos de lluvias. Tiene una forma semicircular con dimensiones de 1.8 km de longitud y 1.3 km de ancho.

Algo que hace atraer más visitantes a este sitio es que en cierta temporada del año, el agua de la laguna de Santa Maria del Oro se vuelve de un color azul turquesa debido a su origen volcánico y alta concentración de minerales.

Alrededor de esta belleza podrás encontrar restaurantes que te ofrecerán sus típicos y deliciosos platillos tales como el chicharrón de pescado, filetes de tilapia, pez de la laguna marinados con sal y luego en harina antes de ser fritos, “cuachala”, capirotada y el tradicional ceviche Santa María. Sin duda alguna es una maravilla de lugar.

2.- LAGUNA DE TEPETIlTIC

En lo alto de la montaña el agua baja del manantial y sale presurosa entre piedras, limpia, clara y transparente,  la cual al llegar al cráter forman la laguna de Tepeltitic. Dicho pueblo cuenta con un  pequeño y pintoresco malecón al borde de la laguna, perfecto para contemplar atardeceres entre los majestuosos cerros. En esta mágica laguna podrás nadar en sus aguas transparentes, relajarte con una mañana de pesca o bien vivir una experiencia campestre de equitación o senderismo. El lugar perfecto para olvidarse de la rutina de la ciudad.

3.- Laguna de San Pedro Lagunillas

 

Es una delas lagunas de Nayarit donde se realiza pesca deportiva, debido a la abundancia de tilapias y lobinas que hacen más interesante la experiencia, además que la abundante vegetación acuática que existe en la laguna, otorga a esta práctica mayor suspenso. En este lugar puedes probar la gran variedad de quesos caseros que se ofrecen a un costado de la presidencia municipal, conocer tres árboles con la especie que se construyó la cruz de Jesús y que son únicos fuera de Israel, deleitarte con los riquísimos platillos hechos a base de pescado y pasar una relajante noche en sus hoteles.

No esperes más y lánzate a la aventura recorriendo cada una de las lagunas encantadas que Nayarit tiene para ti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here