Si quieres variar un poco en tus platillos, buscas algo sencillo pero delicioso, donde necesitas pocos ingredientes y la base principal es un vegetal esta es la receta perfecta para ti. En unos pocos pasos te enseñamos a preparar calabacitas rellenas de tocino y queso. ¡Ve a conseguir los ingredientes para comenzar!
INGREDIENTES:
*Calabazas(las que quieras preparar)
*3 jitomates
*Media cebolla
*1 chile jalapeños (opcional)
*Tocino
*Jamón
*Queso Mozzarella
*Mantequilla
*Sal
PREPARACIÓN
1.-Poner a cocer las calabazas en una olla con agua y sal (que partirás mitad).
2.-Aparte en un sartén poner el tocino a dorar sin aceite, previamente cortado en trozos pequeños.
3.-Ya que está guisado el tocino agregar el jamón y freír juntos ya que están fritos agregar el jitomate, cebolla y chile (opcional) y freír todo junto. Ya que estén las calabazas (no muy cocidas ) quitar con una cuchara el centro y cortarlo en trozos o cuadritos.
4.-Agregar al tocino, jamón, cebolla, jitomates y chiles, revolver muy bien por 2 minutos, freír y retirar del fuego.
5.-Acomodar las calabazas en una charola, poner aluminio y agregar un poco de mantequilla para que no se peguen se peguen, colocarles dentro el relleno elaborado en el paso anterior y ponerle el queso mozzarella encima.
6.-Colocar en el horno previamente precalentado a 350° y hornear por 25 minutos, si no tienes horno no tiene que ser impedimento hacerlas puedes cocinarlas sobre la parrilla a fuego lento en un sartén.
Seguramente todos querrán repetir y te lucirás con esta sencilla, pero deliciosa receta.