El municipio de Bahía de Banderas, Nayarit no deja de sorprendernos, esta vez con una maravilla natural que encanta a propios y visitantes, nos referimos al balneario “El chorrillo”.

Se localiza en el poblado llamado El Colomo, a unos cuantos minutos de San Juan de Abajo,  es un balneario natural que se alimenta del agua que fluye del cerro de Vallejo, sin duda alguna de los regalos de la madre tierra más preciados  que se tienen aún en la Bahía.

Aunque es un lugar visitado y común para la gente aledaña, hay muchas personas que no lo conocen, sus aguas son totalmente cristalinas y frescas que en temporada de lluvias fluyen hasta el río Ameca.

 

Es un lugar ideal para pasar un día de campo en familia y bañarse en sus frías aguas en temporada de lluvias, el resto del año en la parte alta del cerro de vallejo, se mantienen las cascadas. Para llegar a este maravilloso lugar  deberás tomar el camino que se desprende de la carretera principal de la localidad “ El Colomo”, continuar hasta donde inicia la terracería por aproximadamente tres kilómetros hasta llegar al balneario El Choriillo.

 

 

El atractivo principal de este lugar radica en que existen cataratas que forman tres charcas, una tras otras, pero para llegar a ellas hay que escalar entre piedras y la falda del cerro, donde los habitantes han colocado mangueras que sirven para sostenerse al subir a esa parte.

Es verdaderamente una joya que puedes visitar en cualquier temporada del año, pero que disfrutarás más en tiempo de lluvia. Recuerda ayudar a conservar este sitio llevándote tu basura y siendo un visitante responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here