Esta receta seguramente deleitará hasta el paladar más exigente y es que la combinación de ingredientes hace que los sabores de esta birria de res sean realmente deliciosos, corre por los siguientes ingredientes y ¡manos a la obra!

INGREDIENTES

*1 Kg de retazo de res

*1 kg de carne de res ( Diezmillo, lomo etc.)

*5  chiles guajillos

*4 dientes de ajo

*1 cebolla

5 hojas de laurel

*1 cucharadita de orégano

*1 cucharadita de tomillo

*2 piezas de clavo de olor

*1/2 raja de canela

* Sal al gusto

Para la salsa:

*2 jitomates

*2 tomates verdes

*10 chiles de árbol

*1 lata pequeña de puré de tomate

*2 hojas de laurel

*Una pizca de orégano

*1/2  cebolla

*2 dientes de ajo

*Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

1.-En una olla, lo suficientemente grande, ponemos a cocer la carne de res con una cebolla entera, el laurel, el orégano, el tomillo y un poco de sal. Tapamos y dejamos hervir por media hora. Si tiene mucha espuma el agua, la quitamos con una cuchara y dejamos que siga hirviendo.

2.-En lo que la carne se cuece, hay que ir preparando la salsa para darle sabor a la carne, pondremos a cocer los chiles guajillos ya limpios y un poco de chiles colorados, con media cebolla, ajo, un poco de clavo y canela. Cuando estén bien cocidos los licuamos muy bien  con un poco de agua limpia.

3.-Ahora agregamos la salsa que acabamos de moler a la carne, pero hay que pasarla antes por un colador. Tapamos la birria y dejamos cocinar por una hora y media más.

4.-Para la salsa cocemos todos los ingredientes y licuamos, después cocinamos en una pequeña sartén un minuto y sazonamos con un poco de orégano y sal.

5.-Para servir, podemos sacar toda la carne y picarla, hacer tacos o servir en platos hondos con bastante caldo, cebolla picada y cilantro.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here