La naturaleza de nuestro país no deja de maravillarnos y cuando hablamos de cascadas México tiene unas hermosas y especiales, los invitamos a conocer las 5 cascadas más bellas de nuestra república.

1.-Misol (Ha) en Chiapas

Esta hermosa cascada de 30 metros de altura, funge como un centro ecoturístico, así que podrás disfrutar de ciertos servicios que harán el disfrute de este mágico lugar, aún más especial. La caída de agua viene de un río que cae por un cantil de rocas calcáreas. En el fondo hay una poza, donde se puede practicar la natación, también podrás pasar por detrás de la cascada e internarte en una cueva subterránea dónde podrás observar colonias de murciélagos. Por la noche, déjate seducir por el baile de las luciérnagas y el sonido del agua al caer, te aseguramos una aventura espectacular.

2.-El salto de Jumatán en Nayarit

Es la caída de agua más grande de todo el estado de Nayarit, ubicado en la comunidad de Jumatán, en el municipio de Tepic. Podrás disfrutar de sus 110 metros de altitud, lo que provoca una caída estrepitosa por una pared basáltica que realza su belleza y hace único el espectáculo natural. Es posible disfrutar de un descenso desde la parte alta a través de una gran escalinata de piedra que además tiene una peligrosa pendiente, te aseguramos que será un reto para tus sentidos. Ven y disfruta de la aventura en esta región tan mágica del país.

3.-Cascadas de Aconco en Puebla

En el municipio de Tetela de Ocampo en el estado de Puebla, podrás encontrar estas bellas caídas de agua, que dejan unas pozas de agua verde azul, en las cuáles podrás disfrutar de unos agradables chapuzones y de la mágica diversión a la que nos tiene acostumbrados este versátil estado, contando con todos los servicios, este centro ecoturístico cuenta con cabañas y restaurantes engalanados con lo mejor de la comida regional, además de ofrecer actividades como paseos a caballo lanzarse en tirolesas y practicar rappel a un costado de una de las cascadas. ¿Increíble verdad? ¡Qué esperas para lanzarte a Puebla!

4.-El Salto de agua llovida en Durango

Esta es una de las más impresionantes caídas de agua en el norte de la República Mexicana. Su color azul turquesa deja maravillados a quienes la conocen, además de que sus nada insignificantes 100 metros de altura, crean uno de los escenarios más espectaculares que la naturaleza nos regala. El sito cuenta con una tirolesa que pasa frente a la cascada, de la cual te invitamos a lanzarte pues tendrás una vista inigualable. Para poder llegar aquí tendrás que caminar  entre cañones, manantiales y desfiladeros ¡Toda una gran aventura!

5.-Cascada de Tamul en San Luis Potosí

 

Concluimos este breve conteo con esta hermosa e impresionante caída de agua de más de 105 metros de altura es considerada el salto de agua más grande de San Luis Potosí y lo encuentras en el municipio de Aquismón en Cd. Valles. Esta región es parte de la reconocida Huasteca Potosina, así que los escenarios auguran una de las mejores aventuras de tu vida, sólo falta que te decidas a venir y a descubrir estas hermosas caídas de agua en México y todas las actividades deportivas y ecoturísticas que están esperando por ti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here