El cucamelón, cuyo nombre científico es “Melothria scabra” , también es conocido como sandía ratón o pepino agrio mexicano. Se trata de pequeños frutos provenientes de una planta trepadora y que se han convertido en los compañeros ideales para preparar ensaladas.

Se presume que el cucamelón  comenzó a ser cultivado desde la época prehispánica, sin embargo es poca la información oficial divulgada sobre este pequeño fruto.

La sandía ratón es familiar del pepino y es originaria de México y centro América, aunque actualmente es más popular en Estados unidos e Inglaterra.

El aspecto del cucamelón es de una sandía, la diferencia es que tiene el tamaño diminuto de una uva, su interior es parecido al de un pepino y el sabor es algo ácido pero muy fresco.

Gracias a esto es un alimento excelente en época de calor, sobre todo en verano, cabe mencionar que es fácil cultivar el cucamelón, pero no es fácil encontrar su semilla. Se puede comer como botana o en deliciosas ensaladas.

A pesar de su pequeño tamaño, los cucamelones  tienen un gran  valor nutricional. Son ricos en fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas. Debido a esto, son excelentes para reducir los riesgos de enfermedades cardiacas  y cerebrovasculares, así es como se usan para combatir el envejecimiento prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here