Si eres un aventurero de corazón, amante de la naturaleza, te gusta hacer ejercicio y disfrutar de caminar, la siguiente recomendación seguramente te fascinará. Además de playas, la Riviera Nayarit ofrece panoramas increíbles, es precisamente en Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit donde se localiza el famoso “Cerro del mono” conocido por poseer una de las vistas más hermosas de la Bahía.

La selva y el campo que rodea este pueblo mágico, están llenas de opciones de caminatas, cuesta abajo o arriba, por la costa o hasta en las montañas y arroyos, además de disfrutar de los paisajes mientras realizas el trayecto para llegar al cerro, también podrás  observar por el camino, antiguos petroglifos y artefactos, que son evidencia del paso de nuestros antepasados por dichas tierras.

Ya sea a pie, a bicicleta o a caballo es una verdadera aventura recorrer la ladera a través de la jungla en la cordillera costera. Si  quieres llegar a l cerr

o del mono, deberás escalar cañones con enormes rocas y peñascos.

Se dice que los antiguos nativos Huicholes, subían esta montaña” sagrada” para en la cúspide llevar a cabo sus rituales.

Es un verdadero deleite admirar la belleza del panorama, sin duda el trayecto y el cansancio al final valen mucho la pena. Es recomendable ir acompañados de alguien que conozca el camino y llevar cámara para capturar las maravillas que encontrarás en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here