Tepic es uno de los municipios  de Nayarit, que además de sus riquezas naturales y culturales posee los lugares de comida callejera más deliciosos del estado, que van desde antojitos mexicanos, hasta tortas y hamburguesas que sin duda alguna no debes dejar de probar si visitas la capital.

Sin más preámbulo conozcamos cuáles son estas recomendaciones y ¡Que empiece la antojadera!

1.- Hamburguesas “Virgilio”

Con un sabor inigualable y varias sucursales, siendo la más concurrida la del parque Juan Escutia , donde  desde las 6 de la tarde ya comienza a oler ese exquisito aroma de la carne en la parrilla  con una gran variedad de ingredientes para combinar, lo mejor de todo es la rapidez y amabilidad con la que serás atendido, así como sus precios accesibles, harán que quieras  volver una y otra vez.

2.-Tacos “Don Rubén”

Localizados  en el centro de Tepic por la calle León se encuentra un puesto de tacos caracterizado por su delicioso sabor , son preparados en comal con aceite y la tradicional tortilla pequeña, acompañados de cebollas asadas y deliciosa salsa verde que en conjunto hacen una explosión de sabores que te encantarán, ve preparado para comerte mínimo 8 taquitos, cabe resaltar que sólo se venden de carne asada.

 

3.-Tortas “Don Robert”

Si de tortas tienes antojo, las de Don Robert son tradicionales de la ciudad , se ubica a unos metros del parque de la madre por la calle Morelos, la especialidad de este puesto son sus riquísimas tortas de bolillo pequeño y doradito acompañadas de un chilito rojo que le da un muy buen sabor, además también te ofrece el menú típico de lonchería con un toque único. ¡Así que corre por tus tortas!

4.- Tacos “El birrias”

Si lo tuyo son los tacos de birria, estos te dejarán un muy buen sabor de boca, se localizan cerca del mercado de abastos . Puedes elegir entre tacos dorados o blanditos, cualquiera de los dos son deliciosos y los puedes acompañar con un consomé calientito y muchaaa cebolla y limón. 100% recomendados.

5.-Gorditas, quesadillas y tamales de San Isidro.

En la colonia H.Casas de Tepic , frente a la iglesia de San Isidro es tradicional encontrar los comales y mesas preparados para atenderte, con su gran variedad de antojitos mexicanos, lo que más se vende son las gorditas de masa y las quesadillas rellenas de distintos guisos, aunque también hay tamales doraditos y atole para acompañarlo. En tiempo de frío es el lugar ideal para agarrar calor y sabor.

6.-Tacos de “La Carreta”

Estos maravillosos tacos se encuentran cerca de lo   que antes eran “Los estadios” /hoy ciudad de las artes) y son llamados así por la peculiar forma de su puesto, pero lo que ha creado la fama de estos tacos es su delicioso sabor y variedad, son preparados de carne asada al carbón y con tortilla hecha a mano, hay una gran cantidad de salsas y verduras que puedes ponerle a tu taco, literal será un “megataco” que para podértelo terminar tendrás que pedir una cuchara.

7.- Quesadillas de la colonia Zitacua

Estas quesadillas son muy tradicionales de la ciudad tienen un riquísimo sabor y están elaboradas con maíz morado lo cual les da un sabor único son elaboradas por nuestros indígenas, además de comer delicioso podrás disfrutar de una increíble vista de la ciudad y también podrás adquirir alguna artesanía típica Nayarita. ¡Te encantará todo lo que encontrarás en la Zitacua!

Te invitamos a que recorras uno a uno estos lugares de la capital y te deleites con todos los sabores, además de que ayudarás a los pequeños negocios Tepicenses.

¿Cuál se te antoja probar primero?

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Les faltaron las mulas, por el rodeo. Las mulas son unas gordas fritas que venden cerca de donde estaba el videocentro. Son un platillo que no hemos encontrado en ninguna otra ciudad del país.

  2. Yo soy de tepic,y visited la zitacua,muy Bonita Vista,creo que El gobierno debe mejorar ese bonito Lugar por ejemplo poner bancas con Vista a la ciudad ,acondiccionar para la for del recuerdo con El monument,te quiere sacar una foto de frente con El monumento no se puedes solo de perfil,ese representante de la zitacua junto con El de Turismo que Hagan algo mas que cobrar su quincena.
    muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here