Nuestra capital no deja de sorprendernos cada día más, y es que además de su deliciosa gastronomía , hermosa historia y envidiable riqueza natural posee lugares curiosos que tal vez has transitado alguna vez sin darte cuenta de ello.
LAS SIETE ESQUINAS
Tal es el caso de las tradicionalmente llamadas “Siete esquinas” localizadas en la ciudad de Tepic ya que el extraño trazo de las calles Ures, Miñón y Colima dan origen a esta singularidad.
Durante años han sida transitadas por los lugareños donde incluso hay negocios de distintos tipos que han sido nombrados “siete esquinas” en honor a esto.
TESOROS ESCONDIDOS EN TEPIC
Se dice que en el templo que alberga a la cruz de zacate uno de los más antiguos de la ciudad hay un sótano en el cual se han realizado recientemente excavaciones en busca de tesoros escondidos, ya que cuenta la leyenda que el famoso “Tigre de Alica” Manuel Lozada los escondió bajo la estructura de este concurrido templo.
LA FÁBRICA DE BELLAVISTA UNA RÉPLICA
Otra curiosidad de nuestra tierra es la fábrica textil de Bellavista la cual fue mandada a construir por José María Castaños quien estudió en Bélgica y el cual admirado por la singularidad y belleza de la factoría mandó a traer los planos de la construcción y construyó en el poblado de Bellavista una réplica exacta.
EL EXTRAÑO RELOJ
El reloj de la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla cuyo destino era realmente Santiago de Chile y desembarcado por error en San Blas Nayarit presenta una peculiaridad en su número cuatro escrito (IIII) al contrario de como lo conocemos comúnmente (IV)