Yelapa es para aquellos que disfrutan de pasear y buscar lugares recónditos o escondites para alejarse del bullicio y la superficialidad de la civilización moderna. Sin duda el lugar en la bahía para esto es ir hacia el sur donde hay una serie de bellas playas, en especial a las que sólo se puede llegar por mar, entre éstas está Yelapa, un secreto a voces que ha reunido a muchos artistas y extranjeros que buscan lo natural y lo real.

Yelapa es un lugar fabuloso, localizado a 40 minutos al sur de Puerto Vallarta entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas. Para llegar al lugar sólo hay una manera, por mar, pueden tomar una lancha desde el Muellede la Playa Los muertos, (45 minutos) o viajar por tierra pasando Mismaloya a Boca de Tomatlán y  desde ahí tomar un taxi acuático o panga, como los llaman localmente, toma unos 30 minutos.

Yelapa tiene muchas cosas para disfrutar, un día no basta realmente, un día lo puedes utilizar para descansar en la playa, otro para conocer la jungla y la cascada, otro para pasear por el pueblo. La naturaleza es muy rica, con cangrejos, murciélagos, ranas de todo tipo, iguanas, escorpiones (ciudado) y un sinnúmero de aves, el río El Tuito y dos cascadas impresionantes. A la orilla de la playa hay una serie de restaurantes rústicos bajo palapas de palma donde podrán disfrutar las delicias frescas del generoso mar. No se olviden de probar la raicilla, licor local hecho de agaves o los pays de la Señora de los Pays,

 

Si desean alejarse del bullicio, si desean descansar y desconectarse completamente y volver a vivir relajados como debe de ser al visitar la playa, Yelapa es su opción para vivir lo que es el verdadero paraíso tropical mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here