Además la cerveza contiene vitaminas del grupo B –especialmente ácido fólico–, y fibra y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio. Por ello, según ha asegurado el experto, aporta “más beneficios” al organismo que el vino, cuyo consumo se suele aconsejar para cuidar la salud cardiovascular.

En términos generales, se recomienda a las mujeres beber diariamente entre una y dos cañas de cerveza, ya sea con alcohol o sin alcohol, y a los hombres entre dos y tres.

Beneficios para la mujer

1. En embarazo y lactancia: El ácido fólico es una vitamina esencial para el sistema nervioso, que ayuda a regenerar las células, los niveles de homocisteína –factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares–, disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento. Además reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del niño tras el parto, y la actividad antioxidante en la leche materna.

2. Menopausia: Este afecto antioxidante de la cerveza ayuda también en el periodo de la menopausia, al igual que las vitaminas, la fibra o los fitoestrógenos naturales que contiene y que consiguen ayudar a prevenir las patologías derivadas del descenso de estrógenos, propio de esta etapa. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales en la dieta puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años. Además los polifenoles de la cerveza protegen contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

3. Alzheimer y osteoporosis: La cerveza también ayuda a combatir o retrasar la aparición de estas enfermedades por las flavonas que tienen un efecto estrogénico “importante” e inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la secreción de calcitonina que impide la resorción ósea y estimula su formación.

Además, la diadzeina y genisteina, presentes en el lúpulo y en la cáscara de la cebada, tienen un efecto protector sobre el hueso; el silicio incrementa la densidad ósea y promueve la formación de colágeno; el magnesio ayuda en el metabolismo y en la absorción de calcio; y el zinc, cobre y manganeso estimula la formación ósea y el desarrollo normal del hueso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here