En medio de la vida citadina  y en pleno Tepic, se localiza un lugar que aparte de tener fácil acceso es muy económico y sobre todo natural y relajante.

Nos referimos al balneario “agua caliente” ubicado en la carretera Tepic-Bellavista al norte de la cuidad. En un entorno natural, rodeado de vegetación y fauna, se encuentran estas pilas de aguas termales, el lugar perfecto para convivir en familia sin necesidad de viajar lejos.

El camino para llegar a las pilas con mayor temperatura, se encuentra rodeado de arboles de mango, anona, guayaba e higueras.

El agua que nace en este lugar alcanza una temperatura de hasta 35 ° C donde muchas personas acuden a relajarse  y a dejar el estrés.

   También hay algunas piletas que son las preferidas de las personas  que acuden a algunas terapias, ya que están comprobadas las propiedades de estas aguas sulfurosas. El agua es transparente en la mayoría de los nacimientos, además de que todos los días se vacían y se lavan las pilas, para cuidar la higiene y la seguridad de las personas que visitan el balneario.

En el mismo balneario corre un arroyo que nace “río arriba” y que aunque no es termal, forma una pila de aproximadamente 10 metros de diámetro y una profundidad de 1 a 1.80 mts.

 No dudes en visitar este  hermoso y natural lugar enclavado en la ciudad de Tepic, comparte con tus conocidos y apoyemos el ecoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here