Ser Nayarita y vivir lejos de la tierra que te vio crecer es muy difícil, seguramente muchos de los que están leyendo esto ahora se sentirán identificados con  lo siguiente:

1.- TE EMOCIONA CUALQUIER COSA QUE SALGA EN REDES SOCIALES RELACIONADO CON NAYARIT

Tan solo el ver una fotografía del centro histórico , de una playa o simplemente de algún sitio que fue importante para tí te hace incluso  querer tomar el primer vuelo para regresar, pero no puedes hacer más que darle “Me gusta”.

2.- MUERES POR PROBAR UN AGUACHILE  O PESCADO ZARANDEADO

Algo que nunca podremos olvidar es lo delicioso de la gastronomía de nuestro estado y es que aunque en cualquier sitio se puedan conseguir mariscos, no hay nada como tenerlos frescos directito del mar . También se extraña comer un fin de semana  en los típicos “Botaneros” disfrutando de la música de nuestro estado.

3.- APRECIAS MÁS LAS ARTESANÍAS DE NUESTROS CORAS Y HUICHOLES

Si es que alguna vez estando en Nayarit “regateaste” el precio de alguna artesanía, hoy pagas  lo que cueste y se te hace un precio justo , sobre todo lo valoras más que cualquier mueble o cosa que pueda haber en tu hogar. Tienes tus tradicionales aretes de chaquira con su respectivo collar , tu salsa huichol vestida con su traje y tu morralito  cuidándolos  cual si fueran lingotes de oro.

4.- TIENES TU DOTACIÓN DE SALSA HUICHOL Y SE LA PONES A TODA LA COMIDA.

Sin duda alguna si eres Nayarita y te encuentras lejos siempre tendrás tu reserva de salsas huichol , porque para nuestro paladar no hay mejor compañía para los alimentos que esta deliciosa salsa.

5.- TU DULCE FAVORITO ES EL IZTETE

Y al mencionarle a personas de otros lados sobre este dulce típico, no pueden creer que se coma al mismo tiempo que chupas un limón o se lo pones al dulce.

6.-AÑORAS IR A LAS PLAYAS NAYARITAS

Ya sea desde el norte hasta el sur de nuestro estado siempre es un placer y un deleite a los sentidos visitar las playas  Nayaritas y aún más al hacerlo con nuestra familia , llegar a una “ramada” y pasar ahí todo el día asoleádonos y dándonos un buen chapuzón.

7.-EXTRAÑAS ESE CLIMA ÚNICO

 

Ese clima templado donde nunca hace ni demasiado frío, ni demasiado calor hacen de Nayarit el lugar perfecto.

8.- QUISIERAS DAR UN PASEO EN EL PARQUE “LA LOMA  O LA ALAMEDA”

No se puede decir que visitaste Nayarit  si no no te diste una vuelta por estos lugares, te paseaste en el tradicional “trenecito” y diste tu grito más fuerte al pasar por el “túnel”.

9.- SE TE HACE AGUA LA BOCA AL IMAGINARTE EL PAN DE PLÁTANO DE “JUAN BANANAS”

Mueres por visitar San Blas y llegar al negocio de don “Juan Bananas” por un panecito el cual comes muy lento para que nunca se termine .

10.- QUISIERAS VOLVER A TU RANCHO DONDE LO SÁBADOS Y DOMINGOS TOCA “IR A LA PLAZA”

Y “alistas” tus mejores ropas sólo para salir a la plaza y sentarte en una banca a platicar, mientras se te pega uno que otro antojito llámense churros, elotes, raspados etc.

Nayarit es único y seguramente habrá miles de cosas más que extrañan de nuestro estado , esperando año con año tener nuevamente la fortuna de volver a disfrutar de todo esto que aunque parece simple, en complemento formaban parte de una vida felíz…

¿Ustedes qué es lo qué más extrañan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here