ALGUNAS CURIOSIDADES..
¿REALMENTE EXISTIÓ “LA LOCA” DEL MUELLE DE SAN BLAS?

Te invitamos a conocer esta maravillosa historia hecha canción por el del grupo Maná, en cuyo video destacan los mejores paisajes de este hermoso puerto..
He aquí la historia.. Ayúdanos a compartirla 
Rebeca “La loca de San Blas” a los 20 años junto a Manuel su gran amor,
aquél que nunca volvió al cual Rebeca esperó en el Muelle de San Blas.

Hace bastantes años, llegó una mujer completamente desconocida al puerto de San Blas, en Nayarit; a ella, de poco mas de 30 años, se le veía constantemente recorrer calles y avenidas deambulando sin dirección especifica, una veces sentada frente al faro escuchando las gaviotas y pelícanos que jugaban con el mar del estero, otras tantas mirando hacia el infinito, parada en el muelle portuario.

Con el paso del tiempo y a tirabuzón, Rebeca daba a conocer parte de la información de su vida pasada, en la que mencionaba a un hombre del cual estuvo completamente enamorada y pensaban casarse, este trabajaba embarcándose en alta mar, saliendo precisamente del puerto de San Blas.
La ultima vez que le vio, este le propuso matrimonio antes de su partida, para hacerlo efectivo a su regreso, sin embargo lo ultimo que supo de él fue que una tormenta hundió la embarcación donde viajaba arrebatandole a su amor.

Los habitantes lugareños, se sorprendían al verla caminar en ocasiones enfundada en vestido blanco común que ella misma confeccionaba con sus manos y, con velo de novia cubriendo su cabeza.

Para el año de 1997 el grupo MANÁ dio a conocer su nuevo álbum “Sueños líquidos”, del cual se desprendía el sencillo “En el muelle de San Blas”, la letra era conocida por los oriundos ya que narraba coincidentemente la misma historia de Rebeca y su amor que se hizo a la mar sin regreso.
Se dice que en una de sus visitas a Puerto Vallarta, Rebeca fue abordada por Fher quien le preguntara del porque de su vestimenta de novia caminante, al que le contó su historia triste, misma que fue estampada por él en la letra de la canción “El muelle de San Blas”
Los integrantes del grupo, visitaron el puerto de San Blas Nayarit para grabar el video de este tema, dando a conocer algunos rincones naturales de este lugar que es de lo que tienen mas historia en el país mexicano, video en el que se aprecia la piedra de la tierra de Aramara, ubicada en la tierra sagrada Wixarika donde los huicholes hacen sus rituales, pues según sus creencias, en este lugar nace la vida misma, igualmente se observa el ahora famoso muelle de San Blas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here