1. Sayulita

Pueblo hippie con surf de primera

Elevated view of beach, ocean, surf, palm trees and palapa roof at Sayulita, Riviera Nayarit, Mexico.

Sayulita es famosa porque puedes respirar un aire cosmopolita: lo mismo puedes escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar.Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta, amor y paz. Vivirás un encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado.
Es reconocido internacionalmente por su principal atractivo, el surf. Es un poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas.

2. San Pancho

Pueblo artístico y cultural con un toque de aventura

San Pancho, mejor conocido como la Capital Cultural de Riviera Nayarit, es característico por su intensa luminosidad y sus bellas playas, recibe tanto a quienes quieren descansar y relajarse frente al mar, tomando el sol y leyendo, como a los de espíritu aventurero que desafían las olas del Pacífico montados en sus tablas de surf.
En sus calles encontrarás un ambiente en el que los nombres de las mismas te transportan a países tan lejanos como Kenia, Pakistán, India y Egipto.
Si tu idea es disfrutar de unas vacaciones rodeado de los mejores eventos, acompañado del mejor paisaje ¡ven a San Pancho!

3. San Blas

Un viaje al pasado con arquitectura colonial.

Visitar San Blas es transportarse a otro tiempo, a otro ritmo en el que hasta las actividades más sencillas como pasear por las calles o beber un café adquieren otra dimensión; da la sensación de que se disfrutan más.
Al pasear por sus calles revivirá épocas pasadas que han marcado la historia no sólo del estado de Nayarit, sino de todo México.
Y en este puerto el tiempo es otro, aquí parece que se detiene un poco, con sus haciendas, sus edificios históricos y sus calles que son recorridas por sus habitantes en bicicletas que adaptan de los modos más curiosos.

4. Playa Escondida o Playa del Amor

Islas Marietas es el lugar ideal

Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, Playa Escondida es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas. Ésta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia conocidos como Islas Marietas ubicado a poca distancia de Punta de Mita en la Bahía de Banderas. Las Islas Marietas son un santuario para miles de aves, incluyendo una próspera colonia de piqueros patiazules; rodeados de un santuario marino, con aguas repletas de peces, rayas, y todo tipo de vida marina.

En el trayecto hasta las islas encontrará las aguas más encantadoras de México. Es un lugar inolvidable, que nadie debería perderse, cuando se encuentre de visita por la Riviera Nayarit o Puerto Vallarta, o Sayulita.

5. Playa Novillero

La Mas Grande y larga de Ámerica

La vista no alcanza para admirar por completo la playa más extensa no sólo de Nayarit, sino de todo el país: playa Novillero, que se extiende por casi 90 kilómetros de largo y casi medio kilómetro de ancho de fina arena, el perfecto complemento para sus tranquilas aguas, que pueden ser caminadas por los visitantes hasta cien metros mar adentro.

Aquí es común observar grupos de jóvenes y adolescentes que llegan a divertirse a estos parajes, y a familias que organizan comilonas a la orilla de la playa.

Por sus características naturales, playa Novillero es también una de las más seguras del estado, por lo que es ideal para que los niños y los nadadores poco experimentados disfruten de su tranquilo oleaje.

Otros de los atractivos naturales cercanos a esta playa son El Canal de Cuautla y Laguna Brava, las cuales puede visitar en alguno de los tours en lancha que se ofrecen y contemplar los manglares que son hogar de gran variedad de aves residentes e inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here