Este miércoles se presentaron mandos de la Guardia Nacional a la estación de la corporación en Ixtlán del Río en el que se vivieron momentos de tensión ya que un jefe de esta institución indicó la reubicación de los oficiales ahí destacamentados a una nueva estación, a lo que se negaron argumentando estar amparados.

Quien se identificó como uno de los coordinadores en Nayarit de la Guardia Nacional, ordenó a los agentes de Ixtlán que desalojaran las instalaciones, según relataron los involucrados que aseguran tener un amparo que impide que sean removidos hasta que se resuelva de fondo el juicio de garantías.

Estos agentes de Ixtlán del Río, Nayarit, pertenecían a la extinta Policía Federal de Caminos, que después pasó a ser Guardia Nacional división Caminos pero que, ante su posible despido, aseguran haber solicitado un amparo que los protege en tanto se resuelve el asunto de fondo.

No es la primera vez que se registran estas fricciones entre estos agentes y los nuevos mandos de la Guardia Nacional en Nayarit en la zona sur de la entidad.