En lo que apenas es su tercer día de campaña, la candidata del Frente por México al senado de la república ha marcado la agenda: sus competidores de la alianza oficialista iniciarán campaña apenas el día de hoy y su contrincante del partido naranja ha tenido dos días de pocas actividades, debido al mal recibimiento que algunos candidatos identificados con gobiernos del pasado han tenido entre los ciudadanos. Lo anterior no es ninguna sorpresa: Ivideliza se ha destacado por ser no sólo una funcionaria acostumbrada al trabajo intenso, sino que es también famosa por la intensidad de sus campañas electorales.

Eso la ha diferenciado de los otros candidatos. Un ejemplo de lo anterior fue la exitosa jornada de este domingo, que comenzó muy temprano con un recorrido por el tianguis de la 2 de agosto, donde los comerciantes se quejaron de las agresivas políticas recaudatorias del ayuntamiento de Tepic y donde algunos vecinos se quejaron también de no tener agua, pese a haber pagado su recibo por adelantado. Se dijeron confiados, sin embargo, en que una vez que Ivideliza llegue al senado, puedan contar con una voz valiente que denuncie este tipo de situaciones.

Por la tarde, acompañada de Yolanda Gutiérrez, también candidata a senadora por segunda fórmula, visitaron Santiago Ixcuintla, donde recorrieron las principales calles de la cabecera municipal. Allí ha destacado mucho la presencia de Carlos Castillón Medina, quien tiene mucha presencia entre la zona y donde se reconoce su trabajo por el campo de Santiago y de todo el norte de Nayarit. Castillón fue un buen fichaje como candidato a diputado federal postulado por el Frente por México. De esta manera, mientras otros apuestan todo a las redes sociales o se confían porque piensan que la marca les dará para ganar, Ivideliza trabaja a ras de suelo, con los ciudadanos, allí donde se ganan elecciones y se transforman vidas.