El cuerpo de Ángela Louise Borkenbach fue encontrado sin vida, el día de hoy miércoles 11 de octubre con aparente huellas de violencia y abandonado en una brecha cerca de su empresa, ubicado en San Blas, Nayarit.
El vehículo en el que viajaba aún no se localiza.
La mujer había alcanzado notoriedad cuando fue protagonista de conflictos con los ejidatarios del ejido de Jolotemba debido problemas con las tierras quienes fueron liderados por una diputada local.
De acuerdo a los datos obtenidos, el papá de la canadiense, habría comprado diversos terrenos en cerca de la playa Limoncito, y tras que Ángela heredara estas propiedades y edificará ahí casas para el turismo, tuvo conflictos con ejidatarios por los caminos de acceso, tanto a la playa como a las parcelas de los campesinos.
En su momento, las autoridades intervinieron para mediar en estos problemas y, según se sabe, se había logrado ciertos acuerdos que lograron distender la relación entre la canadiense y los ejidatarios afectados.
De acuerdo a una fuente cercana al caso, las autoridades harán una notificación consular debido a que la víctima tenía triple nacionalidad, era canadiense de nacimiento, estadounidense por parte de su mamá y nacionalizada en México.
Hasta el momento, se desconoce la causa del crimen ni hay información sobre detenidos acerca de este suceso.