•Consulta las bases en  https://congresonayarit.gob.mx/

•Representantes de todo el país podrán participar

Tepic, 05 de junio de 2023.- Fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud mexicana, busca el V Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2023 mismo al que invita el Congreso de Nayarit, el cual dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

En este concurso del arte de la palabra podrán participar mujeres y hombres jóvenes de todo el país con una edad de entre 20 y 29 años, las inscripciones quedan abiertas hasta el primero de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria cada Congreso de los distintos estados del país realizará la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia para que posteriormente el ganador del primer lugar sea acreditado para participar en el Concurso Nacional de Oratoria.

Para que los jóvenes sean registrados deberán presentar original y copia del acta de nacimiento y CURP, identificación oficial y llenar el formato de inscripción descargable en la página web del Honorable Congreso del Estado de Nayarit en: https://congresonayarit.gob.mx/.

Los jóvenes participantes deben presentar la acreditación realizada por la Legislatura de su entidad, firmada por el presidente de la Junta de Coordinación Política o equivalente, o por el presidente de la Mesa Directiva.

Cada Cámara de Diputados tendrá un representante; Nayarit será representado por la joven Primavera Salgado Razura, ganadora del primer lugar en la categoría “G” en el pasado Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, en su edición 33.

Las acreditaciones deberán realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: Avenida México número 38 norte Centro Histórico en Tepic, Nayarit, C.P. 63000, o por correo electrónico, en oratoria@congresonayarit.gob.mx.

El Concurso Nacional de Oratoria se realizará el miércoles 13 de septiembre en las instalaciones del Poder Legislativo de Nayarit.