•Pueden inscribirse en sus ayuntamientos

•Más de 3 mil niñas, niños y jóvenes han participado

•Consultar en www.congresonayarit.mx

Tepic, 25 de enero de 2023.- Las y los diputados de la 33 Legislatura invitan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes nayaritas a participar en el Concurso de Oratoria Juan Escutia 2023.

Las inscripciones continúan abiertas, los interesados que tengan la edad de 4 hasta los 29 años pueden acudir a las direcciones de Educación y/o Cultura de sus ayuntamientos para registrarse y participar en este evento cívico, cultural y formativo del arte de la elocuencia.

El registro para la etapa municipal concluye el 16 de febrero, posteriormente las autoridades de cada ayuntamiento, -luego de realizar el Concurso en su localidad-, darán a conocer los primeros lugares de cada una de las nueve categorías, quienes podrán participar en la etapa estatal del Concurso de Oratoria Juan Escutia a celebrarse el miércoles 22 de febrero en las instalaciones del Poder Legislativo.

Durante 32 años, el Congreso de Nayarit ha realizado este Concurso para rendir tributo al nayarita Juan Escutia, mismo que año con año se celebra a través de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados.

Este año en su edición número 33 en el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia se podrán abordar los temas: la oratoria y su importancia en la niñez, la construcción de valores en la niñez, prevención de la violencia de género en la adolescencia, el abuso y la explotación de la niñez y la adolescencia, certeza y legalidad del proceso electoral 2023, la identidad indígena: orgullo nacional.

En el año 1980 bajo el decreto 7231 se creó el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, concurso en el que han participado más de 3 mil niñas, niños, jóvenes y adolescentes que han dado vida al arte de la palabra en Nayarit.