•Participarán en el IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022

Tepic, 12 de septiembre de 2022.- Las voces de las y los jóvenes de 22 estados del país serán escuchadas en el IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022 que se realizará este martes en la sede del Poder Legislativo de Nayarit a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo a la convocatoria, se registraron un total de 24 participantes de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En el desarrollo de este Concurso del arte de la palabra, las y los jóvenes expresarán sus problemas, retos y propuestas para lograr un mejor país.

La 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, continúa con el compromiso de fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud mexicana, pero sobre todo escuchar su sentir ante los problemas que viven en su entorno social.

De los más de 30 temas que podrán abordar las y los jóvenes se destacan:  la figura de Juan Escutia en el pensamiento cívico y patriótico de México, la inflación  económica en México y su impacto en la economía social, la preservación y defensa de los lugares sagrados en México, el fenómeno de la pobreza y la desigualdad social en México, los grandes bloques económicos y los tratados de libre comercio, el mercado negro en México: entre la discrecionalidad y la prohibición, la perspectiva de género en México frente a la Ley Olimpia, Ley Ingrid y Ley Sabina, la responsabilidad del Estado ante la desaparición forzada.

El Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia en su edición número cuatro ha logrado la participación de jóvenes de todos los estados de la República Mexicana, concurso que surgió del Concurso Estatal de Oratoria, mismo que se realiza hace 32 años en esta Cámara de Diputados.