Queremos deleitar tu paladar con una receta para dejar a tu familia o visita sorprendidos con el sabor de las enchiladas suizas, toma nota.
Ingredientes
2 dientes de ajo
2 ramitas de laurel
1 pizca de ramitas de tomillo
Sal al gusto
Para la salsa
1/2 kilo de tomate verde
2 chiles serranos
1 chile jalapeño
1 chile poblano
1 ramitas de cilantro
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 kilo de crema
100 gramos de queso manchego
40 gramos de ajomjolí
Sal al gusto
Forma de prepara
En una olla con agua hirviendo, poner los tomates, los chiles serranos y el ajo, ya que esten cocidos poner en la licuadora agregando la pizca de tomillo y las hojas de laurel, moler perfectamente.
Colocar la salsa en una cazuela para dejar hervir durante 4 minutos ( reservar).
Asar el chile poblano, después meterlo durante 5 minutos en una bolsa de plástico para que sude y así quitar la cáscara, partirlo quitando las semillas y las venas ( reservar)
En un molcajete triturar el ajonjolí junto con un diente de ajo( reservar).
Vaciar en la licuadora el chile poblano, el ajonjolí junto con la salsa realizada, agregando el cilantro, la crema y 150 gramos de queso manchego para moler perfectamente.
En un sartén poner 1 cucharada de aceite de oliva y freír un diente de ajo, ya que esté asado sacar y verter la salsa, dejar hervir durante 4 minutos y retirar.
Freír en aceite de olivo las tortillas y colocarlas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa, posteriormente a cada una de ellas colocar pollo deshebrado y colocar solo un poco de salsa para poder enrollar.
En un refractario de vidrio se alternarán las capas de enchiladas y la salsa realizada, culminando con queso manchego, meter al horno a 250 grados durante 10 minutos o hasta que gratinen.
Servir y disfrutar de este manjar.