Si te gusta comer cosas dulces, saladas, suaves y crujientes en un solo bocado… ¡La capirotada es el postre ideal! Esta receta puede parecerte medio rara, pero una vez que la pruebes experimentarás una sensación de sabores en tu boca que te hará querer seguir comiéndola.

La capirotada es un postre típico en la época de cuaresma, ya sea para el Miércoles de Ceniza o para los viernes durante este período de vigilia católica en México; es una especie de budín de pan con fruta. Cada región tiene su propia forma de prepararla aunque la base de este postre es el pan, que usualmente es el bolillo o birote que se corta en rebanadas y se deja secar de un día para otro; éste se baña con un jarabe hecho con miel de piloncillo la mayoría de las veces y otras con una mezcla de leche y crema, como es el caso de la capirotada blanca; esta mezcla se pone a cocer con frutas como: plátano, pasas, guayaba y cacahuates, y se cubre con queso añejo.

La receta, varía dependiendo de cada región; en algunas ciudades usan otro tipo de quesos y le ponen otras frutas, entre ellas la biznaga y el coco rallado, aunque existen versiones que no llevan frutas; también las hay con ciruelas pasas, nueces, y almendras, y algunas llevan tortillas e incluso cebolla y jitomate. Las variantes son muchas como para mencionarlas a todas ya que cada familia tiene su propia receta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here