Algo que destaca a el estado de Nayarit es su exquisita gastronomía que como sabemos tiene sus bases en los pescados y mariscos de la región lo cual le da una amplia gama de opciones culinarias.

El pescado se prepara de distintas formas con una combinación especial de ingredientes y especias que hacen una verdadera explosión de increíbles sabores.

El más famoso es el pescado zarandeado el cual consiste en colocar a el pescado una mezcla de especias y aderezos para después colocarlo a “zarandear” directo en las brazas, el resultado es verdaderamente exquisito.

Otra forma de preparar el pescado en Nayarit es en el típico ceviche, se saca la carne del pescado y se mezcla con jitomate, cebolla, pepino y chile verde, generalmente se come en tostadas, es de los platillos predilectos.

Finalmente está el pescado frito en disco, se coloca el pescado en un disco con aceite hirviendo y se deja hasta que esté doradito y crujiente, se acompaña con frijoles, salsa y tortillas… un sabor que no debes dejar de probar.

Ahora ya sabes por que para pescados ¡Los de Nayarit!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here