Sabemos que San Blas es un sitio reconocido por su riquísima gastronomía a base de pescados y mariscos que son uno de sus sellos característicos y que hacen que los visitantes lleguen al por mayor.
Pero también en esta cálida tierra se da una exótica fruta a la cual se le atribuyen un sin fin de propiedades, nos referimos a la famosa yaca una enorme fruta tropical que cuelga de los árboles, colo verde por fuera y amarilla por dentro.
Su olor es muy fuerte al igual que su sabor el cual es complicado de describir, quienes la han probado aseguran que su sabor es una combinación de diferentes frutas.
La yaca puede llegar a pesar hasta 20 kilos y su forma de consumirse es muy variada desde la fruta simple hasta en licuados y postres. Según las personas de la localidad la yaca tienen propiedades afrodisíacas lo que la hace ser muy buscada.
Pero también posee vitaminas, minerales, carbohidratos y hierro lo que la convierte en un alimento muy saludable. Así que si quieres gozar de todo los beneficios que la yaca hará en tu organismo , no dudes en probarla.