Seguramente recuerdan la gran variedad de dulces tradicionales de nuestra tierra tan solo imaginar su sabor hacen que el paladar se derrita del antojo. Uno de estos dulces que seguramente probaste alguna vez son las llamadas “cachetadas”.

Las cachetadas tienen una capa de caramelo puesta en medio de dos pedazos de plástico. Las hay de diferentes colores brillantes y ricos. Es como una gran paleta delgada pegada en un papel.

Despegarla de la bolsita es todo un arte que no cualquiera domina ya que si no lo haces correctamente no podrás disfrutarla. Se dobla poco a poco de tal manera que al final se despega toda del plástico y queda en forma de paleta.

Debes comerla lento ya que es muy chiclosa y se pega en los dientes fácilmente, sin embargo eso era lo que a todos nos encantaba cuando éramos pequeños.

Cada vez es más complicado encontrarlas y si corres con suerte encontrarás cachetadas que tienen un toque de chilito. Si donde tu vives es común verlas aprovecha el dulce tesoro que tienen a la mano.

¡Recibe más noticias de Nayarit!

Suscríbete y recibe en tu correo todos nuestros artículos.

Estoy de acuerdo en proveer mi nombre y correo a MailChimp ( más información )

Puedes anular tu suscripción cuando tu lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here